Bajar De Peso Rápido Y Seguro: Conocer Tu Metabolismo Es Clave Para Perder Peso [11-12-17]

by post on 11/12/2017

in Noticias obesidad nutricion

 

Bajar De Peso Rápido Y Seguro: Conocer Tu Metabolismo Es Clave Para Perder Peso

En el mundo de la nutrición, el metabolismo es un término que se usa todo el tiempo; sin embargo, la mayoría de las personas no entienden completamente lo que realmente es.

El término metabolismo se refiere a todos los procesos químicos que suceden en nuestro cuerpo para mantenernos vivos.

Cuando se trata de salud corporal, se refiere al gasto energético total (TEE, por sus siglas en inglés) o el número de calorías que quemas a diario, conocer qué aspectos de él están bajo su control y cómo se puede optimizar para ayudarnos a perder peso.

Las calorías que tu cuerpo quema en descanso comprende casi dos tercios del TEE, esto depende de tu edad, género, tamaño corporal, composición, niveles hormonales y consumo reciente de energía. Mientras más masa corporal tengas, más quemarás, y los músculos y otros tejidos no grasos, especialmente los órganos mayores, queman significativamente más que la grasa.

Conforme el paso de la edad, los cambios hormonales y el metabolismo de las proteínas, en conjunto con la reducción de actividad física, derivan en la pérdida de músculo de aproximadamente 3% cada 10 años a partir de los 30, y esto viene acompañado de una ganancia de grasa.

La genética también juega un papel. Pero aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no se tiene que conformar con él y vivir con sobrepeso y las molestias que conlleva. Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra.

El gasto de energía activo es el segundo componente mayor del TEE, representa de un 15 a un 30% del total de calorías que se queman cada día. Esto incluye todas las actividades que realices, además del ejercicio, como bajar o subir escaleras, pasatiempos activos, ir al supermercado, entre otras cosas cotidianas de cada día.

El componente final del TEE son las calorías que quemas en la digestión y procesamiento de los alimentos que consumes, representando un 10% del total. La proteína requiere más calorías para digerir y procesar que los carbohidratos, y los carbohidratos más que la grasa, pero eso no significa que deberías llenarte de pechuga de pollo para mejorar tu metabolismo.

Aquí te dejamos 5 consejos para trabajar tu metabolismo:

1) Usa el transporte público:

Usar el transporte público, además de ser ecológico, nos hace ejercitar el cuerpo entero al caminar, sujetarnos en el autobús, subir las escaleras del subterráneo y si vamos tarde, también corremos.

2) Ejércitate en base a tu cuerpo:

Tal vez te has dado cuenta que por más ejercicio que hagas, no bajas de peso, y es que mientras menos sea tu peso y estés en mejor forma quemarás menos calorías con la misma cantidad de ejercicio. Es tiempo de darle más fuerza a la rutina diaria.

3) Desayuna como rey…

Come como príncipe y cena como mendigo. Un estudio reciente sugiere que hay un aumento significativo en la quema de calorías tras la comida en la mañana que en la tarde.

4) Juega con el aire

Mover tus manos y pies puede quemar calorías, así que si estás sentado trabajando, tómate unos segundos y agita tu cuerpo. Claro… no con esto bajarás de peso, pero si ayudará a tu metabolismo.

5) Acude al nutriólogo

Internet no miente y los consejos que leas en la web no son una estafa, si no te funcionan debe ser porque tu cuerpo requiere más o menos. Antes de seguir otra dieta o consejo, es mejor acudir a un profesional que nos explique el metabolismo de nuestro cuerpo.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas