¿A qué se deben estos 6 tipos de sobrepeso?

by post on 29/12/2015

in Herbalife

sobrepeso

 

¿A qué se deben estos 6 tipos de sobrepeso?

Esos kilitos demás se deben a que ingerimos más calorías de las que gastamos. Pero ¿por qué se acumula en diferentes lugares del cuerpo? Aquí te mostramos las causas

eldeber.com.bo

El sobrepeso y la obesidad se manifiestan en tu cuerpo por el aumento del peso corporal debido al exceso de grasa. Pero en cada persona, esos kilos demás se acumulan en diferentes partes del cuerpo.

Según la revista saludable, Vida Lúcida, los investigadores que realizaron este estudio analizaron a más de 4.100 personas obesas para determinar las posibles razones de las zonas donde más engordas.

Te mostramos 6 tipos de sobrepeso y sus causas:

1. En el estómago, los brazos y la papada

Este tipo de obesidad es la más común del mundo y se debe básicamente a la ingesta excesiva de alimentos nocivos para la salud como la comida chatarra y con alto contenido de azúcar. La solución es reducir la cantidad de este tipo de alimentos y realizar actividad física al menos 30 minutos al día.

2. En la parte baja de la espalda y el vientre

Las principales causas son el estrés, la ansiedad y la depresión. Si te identificas con este tipo de sobrepeso, es porque consumes caramelos, dulces y otros productos con mucho azúcar, con el fin de mitigar esas emociones. La solución es controlar el estrés y la ansiedad a través del ejercicio o la meditación.

3. Glúteos, piernas y zona media

Se presenta con mayor regularidad en las mujeres en etapas como adolescencia, menopausia o enfrentan algún desequilibrio emocional. Si es tu caso también debes evitar el consumo de alcohol, el cigarrillo y los productos elaborados con gluten.

4. Estómago

Las personas que presentan este tipo de gordura tienen la panza hinchada y se la conoce como ‘obesidad metabólica aterogénica’. Una de las causas puede ser el consumo de alcohol o también por problemas respiratorios. La solución es eliminar el consumo de grasas y azúcares como postres, panes, caramelos y tortas. También evita consumir comidas rápidas y añade más proteínas a tu dieta.

5. Piernas

Es hereditaria. Los científicos afirman que los factores genéticos son los responsables de este tipo de sobrepeso porque participan en la regulación del peso corporal. Deberás mantener una dieta balanceada y realizar ejercicio.

6. Estómago y parte baja de la espalda

Cuando la zona media es la más afectada es síntoma de inactividad y una vida sedentaria. Para que la grasa no se acumule en esta parte del cuerpo debes hacer ejercicio y comer porciones pequeñas cada 3 horas, unas 5 o 6 veces al día, así acelerarás el metabolismo.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas