Los peligros de las píldoras “mágicas” para bajar de peso [28-3-17]

by post on 28/03/2017

in Noticias nutricion y obesidad,Noticias Obesidad

Los peligros de las píldoras “mágicas” para bajar de peso

La mayoría de los productos para bajar de peso –que no son de origen natural- tienen los efectos adversos que casi todos conocen. Sin embargo, las personas los toman igual y hacen caso omiso a los peligros que podrían ocasionarles, lo que abre el debate de si bajar de peso a cualquier precio, es tan importante como la salud.

Por estos días en Estados Unidos y tras 13 años de no aprobar ningún medicamento con efecto adelgazante, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) le dio el visto bueno a dos medicamentos que prometen propiciar la baja de peso, sobre todo, en pacientes con obesidad.

El problema, es que según informa El País de España, el Belviq tiene por objetivo bloquear las señales de apetito en el cerebro, lo que puede causar cefaleas, mareos, náuseas y hasta depresión. Por su parte, la Osymia disminuye las ganas de comer, y provoca sensación de saciedad, pero entre sus efectos secundarios se encuentran daños cardíacos, epilepsia y malformaciones congénitas.

Pese a esto, los norteamericanos ven la llegada de estos productos como verdaderos salvavidas frente a la epidemia de obesidad que hay en dicho país, donde más de un tercio de la población adulta tiene obesidad.

Si bien, estos productos aparecen en el reciente debate sobre salud versus perder peso, existen en el mercado mundial cientos de píldoras o sistemas similares que también ocasionarían daños y acá te mostramos algunos.

Orlistat (Xenical): Principalmente comercializado en Europa, actúa reabsorbiendo las grasas. Eso sí, sólo debe ocuparse de vez en cuando y no como un tratamiento continuado.

Hormonas tiroideas: Pueden ser vía inyección o preparados, sirven para perder grasa, pero también reducen la masa muscular y ósea. Adicionalmente, pueden provocar hipertiroidismo, arritmias cardíacas y afectar al sistema neurovegetativo y nervioso

Inyecciones de Gonadotropina Coriónica Humana (HCG, por sus siglas en inglés): Expertos las consideran engañosas ya que deben ir acompañadas de una dieta hipocalórica donde la baja de peso se produce igual. Entre sus efectos nocivos tiene los abortos, generación de cánceres como el de próstata o de mama, entre otros.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas