Las 10 tareas domésticas que te ayudarán a bajar de peso [1-9-17]

by post on 01/09/2017

in Noticias nutricion y obesidad,Noticias Obesidad

 

Las 10 tareas domésticas que te ayudarán a bajar de peso

Algunos expertos aseguran que con tan solo 2 horas a la semana haciendo tareas domésticas, gastas la misma cantidad de calorías que con media hora de ejercicio en una elíptica.

Empezaste la dieta el lunes, pero para el miércoles ya la dejaste en el pasado, tal como si lo hubieras hecho con el peor de tus ex novios. La membresía para el gimnasio se acabó a penas en un suspiro, todo porque nunca te tomaste la molestia de ir… ¡No mientas! sabes que estamos hablando de ti, que nada más piensas en hacer ejercicio y antes de mover un solo músculo, ya te sientes más cansado que si hubiera hecho 300 lagartijas.

Antes de que la mala condición física acabe con tu vida, debes saber que no es necesario pasarte 500 horas en la caminadora o haciendo spinning para bajar esos kilitos de más. Puedes comenzar con tareas más simples, que además de ayudarte a mantener tu peso en línea, te harán un mejor lugar para vivir y por qué no, hasta para trabajar.

Algunos expertos aseguran que con tan solo 2 horas a la semana haciendo tareas domésticas, gastas la misma cantidad de calorías que con media hora de ejercicio en una elíptica. Es decir, un promedio de 408 calorías.

Por esta razón te presentamos un listado de las actividades domésticas que te quitarán no solo la mugre de tu casa, también esos kilos que te sobran cuando te ves en el espejo…

Planchar. Con solo media hora, gastas 76 calorías. Calcula, si tienes una docena de ropa que planchar ¡ya la hiciste! Esta es una de las actividades que más te permiten un gasto calórico, por lo cual te dejamos que comiences a quitarle las arrugas a tu traje.

Limpiar las ventanas. No necesitas hacerlo todos los días, pero debes saber que media hora de esta dura actividad, te quita hasta 100 calorías de encima. Además de que tendrás una vista excelente, eliminarás esos molestos gorditos.

Poner la mesa. Si esa es tu labor cotidiana los 7 días de la semana y le inviertes por lo menos media hora, estás gastando un promedio de 107 calorías. No vuelvas a quejarte de que tu mamá te ordenó poner los cubiertos y platos, te ayudará a bajar de peso.

Trapear o barrer. 115 calorías cada media hora, si haces los dos, la cantidad se duplica. Es un ejercicio que ayudará a mejorar tu condición física, así que si tienes un patio grande o una casa de buen tamaño, invierte tiempo para que quede reluciente de limpia.

Pintar. Aunque sea una vez al año, dedícale tiempo a esta actividad. No sólo permitirá que renueves la imagen de tu casa, también será tu mejor aliada a la hora de bajar de peso. Quemarás 290 calorías por cada hora que pongas en movimiento tus músculos.

Arreglar tu jardín. Con un gasto calórico de hasta 250 por hora, es una actividad que también podrás realizar al aire libre y así mejorar tu condición física. No solo harás de tu jardín un lugar más bonito, también podrás eliminar esas “llantinas”.

Cocinar. ¿Qué tan bueno eres? Si de plano el agua se te quema, piénsalo dos veces, pero antes debes considerar que con una hora de estar preparando alimentos gastarás alrededor de 150 calorías, y con esto mejorarás tu cuerpo además de tu salud.

Cortar el pasto. Es hora de sacar tu podadora o bien tus tijeras para podar el jardín. Es una actividad que podrás hacer al aire libre, además de que ayuda a mejorar tu peso, también será bueno para la salud de tu pasto, que crecerá mucho más bonito.

Arreglar la ropa del clóset. Un estimado de 190 calorías por hora. La idea es que utilices todos tus músculos para lograr un mejor gasto den energía. Súbete a la parte más alta de tu armario y ordena tu ropa por lo menos una vez a la semana.

Aspirar. Hazlo con toda conciencia, no dejes ni un espacio vacío, limpia por debajo de la aspiradora y por arriba, todo para generar 90 calorías por cada media hora que hagas esta labor, sin duda te dejará con peso menos.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas