El desayuno saludable de la doctora de Harvard que puedes prepararte en menos de cinco minutos

by post on 28/10/2017

in Noticias Nutricion,Noticias nutricion y obesidad

El desayuno saludable de la doctora de Harvard que puedes prepararte en menos de cinco minutosEl desayuno saludable de la doctora de Harvard que puedes prepararte en menos de cinco minutos

vitonica.com

Ya sabemos que el desayuno, por mucho que nos hayan repetido que es la comida más importante del día, no es imprescindible: simplemente es un momento más en el que podemos ingerir comida, si es que tenemos hambre, teniendo siempre claro que lo mejor es optar por comida real en lugar de productos procesados o ultraprocesados.

Si eres de los que optan por desayunar y no sabes muy bien qué tienes que poner en tu plato para conseguir un desayuno completo, sano y sabroso, te contamos cuál es la opción de Monique Tello: una doctora de Harvard que nos da las claves para conseguir un desayuno saludable y que tú mismo puedes prepararte a diario en menos de cinco minutos.

En el artículo A doctor’s recipe for a healthy breakfast, publicado recientemente en el blog de Harvard Medical School, Tello nos ofrece una idea de desayuno que se adapta a sus necesidades como madre trabajadora de dos niños: necesita, como muchos de nosotros, comer algo rápido, sabroso y saludable.

Su opción no puede ser más sencilla: un bol con fruta congelada, un puñado de semillas o frutos secos y yogur. Es rápido de preparar (puedes preparar la fruta la noche anterior cortada en trozos y guardarla en el congelador para solo tener que sacarla a la mañana siguiente), es saludable (fibra y vitaminas por parte de las frutas, grasas beneficiosas y proteínas en los frutos secos y el yogur, que incluso puedes preparar tú mismo) y es sabroso (puedes prepararlo con las frutas que más te gusten, difícil no encontrar ninguna entre la gran variedad de la que disponemos).

Además, escogiendo un desayuno basado en comida real como este que Tello nos propone estarás desplazando de tu alimentación opciones menos sanas e igual de accesibles como pueden ser los cereales hiperazucarados del supermercado.

Realizar un desayuno saludable, si optamos por desayunar, es muy sencillo si optamos por comida real: descarta los ultraprocesados no saludables y céntrate en la materia prima de calidad.

Comments on this entry are closed.

Previous post:


Estadisticas