Conoce estos cinco alimentos libres de gluten que amará tu estómago

by post on 21/03/2017

in Noticias Nutricion,Noticias nutricion y obesidad

Conoce estos cinco alimentos libres de gluten que amará tu estómago

noticias24.com

Es una cuestión que va más allá de la moda, pues una dieta libre de gluten evita la inflamación del intestino delgado (efecto que puede ocasionar la ingesta de esta proteína). Sin embargo, ¿qué alimentos no la poseen?.

Evitar el trigo (principal fuente de gluten), puede resultar un reto, si tomas en cuenta todos los productos que se derivan de él: bromados, enriquecidos, fosfatado, simple y con levadura”, así lo indica un estudio de la Mayo Clinic.

Adiós gluten

Si no sabes cuáles alimentos pueden favorecer tu estómago y son libres de gluten, aquí te damos algunas sugerencias.

1. Amaranto

Aproximadamente 100 gramos de amaranto aporta a la dieta 371 calorías. Esta cantidad es libre de gluten, pero alta en fibra (con lo que se favorece el tránsito intestinal), calcio, vitamina B6 y vitamina C. Además este alimento es una gran fuente de proteína, con lo que tendrás energía para todas las actividades de tu día.

2. Quinoa

Para gran parte de Sudamérica, la quinoa es la madre de todos los cereales, y 185 gramos de este cereal le proporciona al cuerpo 8 gramos de proteína y 5 gramos de fibra. Además posee 9% de potasio, el cual es clave para la salud del intestino.

3. Maíz

En México este alimento es base central de la alimentación, esto debido a sus amplios beneficios. Su riqueza en hidratos de carbono hace que tenga un efecto controlador sobre el hambre, además contiene fibra soluble con lo que puedes evitar el estreñimiento y reducir los niveles de colesterol.

4. Tapioca

No solo es libre de gluten. La tapioca es un alimento con gran aporte energético, por lo que es ideal consumirlo por las mañanas.

5. Frutos secos

¡Es una excelente opción de snack! Además de ayudar a la salud de tu corazón, este alimento también contiene ácido linolénico y vitamina E que favorece la salud general de tu cuerpo.

Tip. Si estás empezando a dejar de comer gluten es recomendable que evites comprar de harinas de maíz, arroz o almidón en lugares donde venden a granel. Ya que estos alimentos pueden estar contaminados de gluten.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas