Baja de peso sin sufrimientos con este práctico consejo [7-2-17]

by post on 07/02/2017

in Noticias Obesidad

Baja de peso sin sufrimientos con este práctico consejo

La ansiedad desmedida por comer se produce generalmente por exceso de preocupaciones o estrés, por lo cual es importante aprender a controlarla y no dejarse llevar por estos impulsos que pueden derivar en malos hábitos alimenticios.

Para muchos es de lo más normal que cuando se sienten deprimidos o sólo por estar sentados viendo televisión, busquen qué comer en el refrigerador. Lamentablemente, esta actividad que a primera vista suele ser muy normal, delata estar frente a un claro estado de ansiedad.

La ansiedad se produce generalmente por exceso de preocupaciones o estrés, por lo cual es importante aprender a controlarla y a no dejarse llevar por estos impulsos que pueden derivar en malos hábitos alimenticios.

Para combatirla, los expertos concuerdan en que siguiendo simples y fáciles consejos sí se puede eliminar esa odiosa ansiedad:

– En la mayoría de los casos,  esta ansia es producida por la falta de calcio en el organismo. Por esta razón, se recomienda consumir una taza de leche descremada durante la mañana, lo que ayudará a eliminarla junto con entregarnos la energía necesaria para comenzar el día.

– Si se estás deprimido o demasiada ansiosa, resulta difícil respetar una dieta. En estos casos, se recomienda llenar el refrigerador con productos de bajas calorías.

– Levántate de la mesa cuando sepas que ya saciaste el apetito. El estómago también se educa y puedes evitar convertirlo en un barril sin fondo. No es lo mismo sentirse satisfecha que llena.

– Come lo necesario en cada comida del día (mínimo 4 veces al día).

– Realizar actividad física y ejercicios de respiración, lo que ayudará a descargar las tensiones y oxigenarse, disminuyendo la ansiedad por la comida.

– Si tienes unas  ganas incontrolables de comerte un chocolate, compra el con mayor porcentaje de cacao y come sólo un cuadrado, manteniéndolo la mayor cantidad de tiempo en tu boca. El resto del chocolate es mejor regalarlo para que evites comértelo por completo.

“En términos generales la mayor ingesta calórica por picoteo o por aumento en las porciones o cantidades de comida está asociada a trastornos depresivos, ansiedad, o estrés’, explica la doctora Gema Cabrera, psiquiatra y experta en Medicina Natural.

.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas