Alimentos clave para gozar de un metabolismo acelerado [19-3-17]

by post on 19/03/2017

in Noticias nutricion y obesidad,Noticias Obesidad

limentos clave para gozar de un metabolismo acelerado

Existen ciertos alimentos que podrían ayudar a acelerar su metabolismo y hacer que el organismo trabaje de una forma más adecuada. Por ejemplo la hidratación y el consumo de chile podrían ser muy beneficiosos.

Según la nutricionista Melania Cevo, el consumo de calcio también ayuda a acelerar la actividad metabólica. Este elemento químico hace que se active una hormona que regula la acumulación y liberación de grasa. El calcio está presente en alimentos como chía, yogurt, tofu, salmón y avena.

La vitamina C es clave en la absorción. Encuéntrela en cantidades altas en el chile dulce, el limón, la naranja, la mandarina, y la guayaba china.

Para las meriendas Cevo aconseja consumir mucha fibra, presente en la manzana, la zanahoria, el apio, tomates cherry y en el coco crudo.

Asimismo, las comidas picantes tienen compuestos (capsaina) que pueden acelerar el metabolismo. Pruebe pimienta cayena, chile jalapeño, o chile panameño en sus comidas, esto aumentará la termogenesis unos 30 minutos después de haberlo consumido.

Otras prácticas que le ayudarán son reducir el consumo de gaseosas y el ejercicio físico.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas